Salve Cartagenera en “streaming” para vivir este Miércoles Santo desde casa

Aunque la procesión no pueda realizarse, el Ayuntamiento retransmitirá a los ciudadanos la romería a través de las redes sociales

Semana Santa en Cartagena
Semana Santa en CartagenaJ. Albaladejo (nombre del dueño)

Cartagena acoge cada Miércoles Santo la Magna Procesión del Santísimo Cristo del Prendimiento, el cortejo más importante de la Cofradía California caracterizado por el orden, la solemnidad y la iluminación de hachotes y tronos.

Este año, con crisis sanitaria por el coronavirus, la procesión no podrá realizarse. Por esto, el Ayuntamiento de Cartagena retransmitirá un día más durante esta Semana Santa la Salve Cartagenera a través del canal de Youtube y la página de Facebook, e invita a todos los cartageneros a unirse al canto.

Al igual que estos días atrás, antes de la Salve, a las 20.45 horas, se emitirá un programa especial con entrevistas al hermano mayor californio y al presidente de una de las agrupaciones que participan en la procesión, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Posteriormente, a las 21.00 horas se procederá al volteo de campanas, a una Saeta desde el balcón de Santo Domingo y al canto de la Salve Cartagenera. El himno nacional y un nuevo volteo de campanas, podrá fin a la retransmisión para dar paso al video “Gracias Cartagena, quédate en casa”.