Coronavirus

López Miras afirma que es “absolutamente falso” que haya habido recortes en Sanidad

Acusa a la oposición de “mezquina" por difundir mentiras para obtener rédito político

El presidente de la Región de Murcia , Fernando López Miras y el líder de la oposición, Diego Conesa en una imagen de archivo
El presidente de la Región de Murcia , Fernando López Miras y el líder de la oposición, Diego Conesa en una imagen de archivolarazon

“Es absolutamente falso que haya habido recortes en el presupuesto regional para Sanidad”. Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ante la acusaciones de la oposición de haber recortado 57 millones de euros en materia sanitaria. El Jefe del Ejecutivo ha tildado la actitud de algunos líderes socialistas de “mezquinas” por difundir en redes sociales, e incluso en declaraciones públicas, que en este año se iba a reducir la inversión para la compra de material sanitario.

El jefe del Ejecutivo regional ha incidido en que no solo se ha aumentado el presupuesto en dos millones de euros, sino que “crecerá más y llegará hasta donde haga falta, incluso por encima de lo aprobado”. Como ejemplo, ha puesto la respuesta que el sistema público sanitario de la Región ha dado ante la mayor crisis sanitaria a la que nos hemos enfrentado durante la democracia y que ha servido de referencia a muchas comunidades autónomas.

Ha acusado a la oposición “de una absoluta falta de ética” por generar unos bulos que se han difundido a mayor velocidad que la verdad. López Miras ha considerado todavía “peor” que quien lo hace o lo transmite aspira a representar a los ciudadanos de la Región de Murcia, en clara alusión al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa. “La lealtad no puede durar media hora o ser una palabra en una carta”.

En sus críticas al líder de la oposición, el presidente regional le ha reprochado que no se puede decir que está dispuesto a sumar, y posteriormente la actitud “sea la de mentir sin tapujos” y ha añadido que hay manipulación burda en una situación de máxima dificultad en la que a su juicio “se ha querido sacar rédito político”

Le ha acusado de manipulación al comparar el presupuesto con lo liquidado. A pesar de ello, ha mostrado la voluntad del Gobierno de la Región “de llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas”.