Alerta amarilla por lluvias y tormentas

Aemet señala que se producirán fenómenos adversos en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura

Imagen de archivo de lluvia en la plaza de la catedral
Imagen de archivo de lluvia en la plaza de la catedral EUROPA PRESS

L a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de fenómenos adversos nivel amarillo por lluvias y tormentas en el Altiplano, Noroeste y Vega del Segura a partir de las 12:00 horas de este domingo hasta las 21:00 horas.

En las zonas afectadas habrá, según el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y vientos fuertes con la posibilidad de precipitaciones de granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el Noroeste y Altiplano, sin cambios en el resto con máximas en ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos en el interior y del suroeste en el litoral.

En concreto, para hoy se esperan 14 grados de temperatura mínima y 21 de máxima en Cartagena; 11 de mínima y 21 de máxima en Caravaca de la Cruz; 12 de mínima y 23 de máxima en Lorca; 10 de mínima y 22 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 26 de máxima en Murcia.