“Pedro Sánchez quiere súbditos y no ciudadanos”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, critica en Murcia la gestión desarrollada por el Gobierno de España y alaba la realizada por los alcaldes y presidentes autónomos durante la pandemia

PP cree que Sánchez "negocia" con salud de españoles para mantener Gobierno
El secretario general del PP, Teodoro García EgeaTarekEFE

“Pedro Sánchez quiere súbditos y no ciudadanos”, así ha definido el secretario general del PP, Tedoro García Egea, la gestión que el presidente del Gobierno de España ha realizado durante la crisis sanitaria y el estado de alarma y especialmente a lo que denominado “un ataque a la Guardia Civil y a su interferencia en el Poder Judial”.

Tras una reunión telemática mantenida con los alcaldes de la Región de Murcia, el líder del PP ha manifestado el apoyo de su partido a que el Ayuntamiento de Yecla nombre hijo adoptivo de la ciudad al coronel de la Guardia Civi,l Diego Pérez de los Cobos, destituido de su cargo el pasado domingo por el Ejecutivo nacional. Así, ha criticado que tras atacar a las empresas, a la corona, a los medios de comunicación, a las redes sociales y al PP, “que es la única alternativa al Gobierno, ahora ha llegado a límites incalculables al atacar a la Guardia Civil por investigar la manifestación del 8M, ese fantasma que persigue al Gobierno".

García Egea ha destacado que el destinatario del mensaje tras el cese es la Justicia, “en una interferencia que no vamos a tolerar”. La situación actual del Gobierno la ha denominado de “deriva totalitaria” que está provocando un daño incalculable al país,

Tras las críticas a la gestión desarrollada por el Ejecutivo, el responsable popular ha alabado la desarrollada por los alcaldes y presidentes autonómicos del PP de los que ha dicho, “se adelantaron para salvar vidas y contener la propagación el virus”. En este sentido ha ensalzado al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por ser el primero en confinar y limitar la movilidad de los ciiudadanos.

El dirigente del PP ha señalado que su partido ha exigido a Pedro Sánchez que de las cifras exactas del número de fallecidos por coronavirus en el país y que sus familias queden exentos de declarar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en aquellas comunidades autónomas que esté en vigor. Así mismo ha vuelto a reiterar la petición del PP para que los sanitarios cobren una paga extraordinaria dado el trabajo ingente que han realizado durante las crisis sanitaria. También que se pague el sueldo bruto a los trabajadores de los sectores que han sido considerados esenciales durante el estado de alarma.

Otra de las críticas más duras contra el Gobierno de España de García Egea han sido la incertidumbre que se ha generado en el sector turístico con la posibilidad de que los turistas tengan que cumplir una cuarentena al llegar al país. “Las declaraciones sobre el turismo ha sentenciado la temporada veraniega y ha permitido que los operadores seleccionen otros destinos que sí han recibido el apoyo de sus gobiernos”

Con respecto al sector industrial ha remarcado que “todavía no entienden que se les abandone” por lo que ha señalado que hoy los competidores internacionales “se alegran de que España tenga el peor Gobierno en el peor momento”.

Con respecto a los Ayuntamientos, el secretario general del PP ha pedido que se les deje utilizar el superávit generado para cubrir los gastos provocados por la pandemia y ha criticado que el Ejecutivo central les haya confiscado 30.000 millones de euros del ahorro de los ciudadanos, “que debe ser el salvavidas de la gente que más lo necesita”.

Garcia Egea ha tendido la mano al Gobierno de Pedro Sánchez al que le sigue ofreciendo su plan alternativo al desconfinamiento “para salvar vidas y no arruinar al país”.