El PP se querella contra el PSOE por las acusaciones de irregularidades en la campaña de Ballesta

El portavoz regional popular, Joaquín Segado, la actuación de los socialistas "no puede quedar impune"

El PP ha presentado una querella contra el PSOE de Murcia, al que acusa de “denuncia falsa” y “calumnias” después de que los socialistas hayan llevado ante la Fiscalía presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral de José Ballesta en mayo de 2019.

La querella, según informa el partido, se extiende al partido, a su portavoz municipal, José Antonio Serrano; su vicesecretario de Organización, Francisco Lucas; el vicesecretario de política municipal, Javier Mármol, y el concejal Antonio Benito.

Todos ellos han presentado ante los medios la denuncia, en la que acusan al PP de utilizar vídeos que la concesionaria del servicio de Parques y Jardines elaboró para optar al concurso público, que no se adjudicó hasta pasadas las elecciones.

Según el portavoz del PP a nivel regional, Joaquín Segado, la actuación de todos ellos "no puede quedar impune" y se debe depurar su responsabilidad por presentar ante la fiscalía "una denuncia que carece de fundamento" porque "gira en torno a una falacia malintencionada".

Así, ha recordado que el PSOE ya denunció a Ballesta por los vídeos utilizados en su campaña hasta en tres ocasiones y todas ellas fueron desestimadas por la Junta Electoral.

Asimismo, en su día se remitieron al Tribunal de Cuentas todas las facturas de los gastos de la campaña.

En cuanto a las irregularidades que los socialistas denuncian con respecto a la adjudicación y cumplimiento del contrato, Segado ha insistido en que este servicio, que cuesta a las arcas municipales unos 70 millones de euros, ha sido uno de los más revisados por el consistorio y ha sido validado en diversas ocasiones por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.