Alquiler

La Comunidad reitera al Gobierno la necesidad de ampliar el plazo de las ayudas al alquiler Covid-19

Hasta la fecha se han recibido 1.244 peticiones de subvención

Murcia pide al Gobierno ayudas al alquiler por la crisis originada por la pandemia
Murcia pide al Gobierno ayudas al alquiler por la crisis originada por la pandemiaJesus G. FeriaLa razon

La Comunidad Autónoma ha reiterado al Estado que amplíe el plazo de presentación de solicitudes de alquiler COVID-19 establecido inicialmente hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de seguir apoyando a las familias en estos momentos de incertidumbre económica.

Así se lo ha transmitido por carta este sábado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, argumentando que “el virus continúa presente y estamos obligados a mantener las políticas que protejan a las familias” que han visto mermados sus ingresos como consecuencia de la pandemia.

Se trata la segunda misiva que remite la Administración regional con esta petición, cuyo objetivo es el de atender al mayor número de familias que necesiten estas subvenciones públicas.

El responsable regional ha lamentado que “a menos de una semana de finalización del plazo de presentación de las ayudas, aún no hemos obtenido respuesta de nuestra primera carta, por lo que hemos reiterado la petición”.

Díez de Revenga ha anunciado que, hasta la fecha, se ha recibido un total de 1.244 solicitudes de subvenciones y ha indicado que “la Comunidad aún dispone de capacidad presupuestaria, que asciende a un total de 16 millones de euros, para atender a aquellas personas que necesiten esta subvención”.

Además de los autónomos que hayan visto disminuidos sus ingresos, los beneficiarios de estas ayudas son aquellas personas que padezcan una situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del Covid-19 provocada por una pérdida de empleo, que formen parte de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o que hayan reducido su jornada laboral.

El importe de la subvención podrá alcanzar hasta los 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes y la primera mensualidad que podrá cubrir será la del mes de abril de este año.