Sociedad

Murcia, segunda capital autonómica donde es más rentable comprar una vivienda para alquilarla

Según el portal inmobiliario Idealista, Lleida es la capital más rentable de España

Bloque de viviendas en construcción
Bloque de viviendas en construcciónlarazonEUROPA PRESS - ARCHIVO

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha situado en la ciudad de Murcia en el 7,8% en el tercer trimestre del año, lo que la convierte en la segunda capital más rentable del país, según datos del portal inmobiliario idealista.

En el conjunto de España, esta cifra ha sido del 7,9%, por debajo del 8,2% registrado durante el confinamiento. No obstante, la rentabilidad obtenida multiplica por 20, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los bonos del Estado a diez años.

Según el estudio, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. De hecho, comprar una oficina en España para adquirirla ofrece una rentabilidad bruta del 11,2%, frente al 10,9% que se daba hace tres meses.

De su lado, los locales tienen un rendimiento del 9,3%, el mismo que hace tres meses. También destacan los garajes, cuya rentabilidad se ha situado en el 8,4% frente al 7,6% registrado en el trimestre anterior.

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable a la hora de adquirir una vivienda para ponerla en alquiler (8,1%). Le siguen Murcia (7,8%), Huelva (7,2%), Castellón de la Plana (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%). En Barcelona, la rentabilidad se ha quedado en el 4,7%, mientras que en Madrid se ha situado en el 5,2%.

Las rentabilidades más bajas de España las han obtenido los propietarios de viviendas en alquiler de San Sebastián (3,6%), A Coruña (4,3%) y Cádiz (4,7%).