El PP reclama de nuevo explicaciones al Ministerio sobre el fin de los vertidos al Mar Menor

Para el senador popular Francisco Bernabé, la “inacción” ante los problemas de la laguna salada “es el ejemplo más claro del desprecio del Gobierno de PSOE y Podemos a la Región”

El senador del PP, Francisco BernabéLa RazónLa Razón

El Partido Popular de la Región de Murcia ha reiterado esta mañana la petición urgente de la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que explique “qué va a hacer el Gobierno de España para impedir los vertidos al Mar Menor”, a tenor de las declaraciones del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, tras las que anuncia el abandono de la principal obra que tiene que ejecutar el Estado para eliminar gran parte de los vertidos al Mar Menor.

Estas manifestaciones públicas confirman lo que el PP ha venido denunciado “la parálisis, la dejación de funciones y la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez que solo le ha importado el Mar Menor para venir a sacar votos en campaña electoral”, ha denunciado el senador, Francisco Bernabé, quien ha matizado que “ni han invertido ni un solo euro en dos años, ni tienen previsto hacer una sola inversión”. Para Bernabé, la inacción ante los problemas del Mar Menor es el ejemplo más claro del desprecio del Gobierno de PSOE y Podemos a la Región de Murcia.

“El Mar Menor no se va a recuperar si el Gobierno de España, que tiene el 80 por ciento de las competencias, no acomete las actuaciones del Vertido Cero”, ha incidido el senador. “El ecosistema ya tiene una ley aprobada en la Asamblea Regional que actúa en origen y lo protege; se trata de la Ley más restrictiva de Europa en el uso de los nitratos para la agricultura”, pero “ahora el Gobierno de Sánchez no puede paralizar el Plan Vertido 0 porque el Mar Menor necesita que se construyan las infraestructuras que impidan los vertidos”, ha subrayado el parlamentario.

En este sentido, el parlamentario lamenta que “el PSOE, y todo el Gobierno de España lleve dos años mintiendo a los murcianos con el Plan Vertido 0, a pesar de haber sido la hoja de ruta consensuada entre administraciones, entidades y organismos”. En este punto, Bernabé considera que Sánchez, Ribera, Morán y Conesa llevan dos años riéndose de los murcianos, porque el “PSOE nunca ha tenido intención de invertir en la recuperación del Mar Menor”.