Sociedad

“Fronteras seguras, barrios seguros”, las vallas de Vox en Murcia contra la inmigración ilegal

El partido de Abascal carga contra el Gobierno central por no frenar la llegada de inmigrantes irregulares en España. “Más de 2.000 han llegado a la costa murciana este verano”

El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, junto a una valla contra la inmigración
El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, junto a una valla contra la inmigraciónLa RazónLa Razón

“Fronteras seguras, barrios seguros”. Con este lema, el partido Vox en la Región de Murcia ha colocado vallas en el territorio murciano con el objetivo de mostrar su postura contraria a la inmigración ilegal. “Vox no permanece de brazos cruzados ante la avalancha de ilegales que ha llegado a las costas españolas: 22.000 inmigrantes irregulares han entrado en nuestro país en diez meses, de los que más de 2.000 lo han hecho en verano por las costas murcianas, más de 200 todas las semanas”.

El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, ha incidido en que esta invasión “está agravada” por la actual situación de la pandemia del coronavirus, y ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “como único culpable, ya que lejos de detener esta avalancha producen un irresponsable efecto llamada que beneficia a las mafias”.

Según ha comunicado el partido, las vallas de Vox se pueden ver desde la Sede Oficial de del partido en Murcia, situada en la Plaza Circular, y aseguran que el objetivo es “dar voz a la problemática de la inmigración de la que el Gobierno social-comunista es cómplice, permitiendo que no se cumpla la Ley de Extranjería”.

En esta línea, Antelo ha afirmado que son los responsables “de estar poniendo en riesgo la salud y la seguridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de todos los españoles".

Además, la diputada nacional Lourdes Méndez ha intervenido en el Congreso reprochando a Rafael Pérez, secretario de Interior, el hecho de que hayan llegado a estar “12 policías para controlar a 400 inmigrantes o bien dos Guardias Civiles con dos Guardas Jurados y 100 de ellos, es insostenible ya que as plantillas que recibe la inmigración están al límite de su capacidad física y mental.

Además, todo ello provoca dejar sin recursos y sin unidades para mantener la seguridad y el orden en todo el territorio”.