Médicos

Los MIR murcianos se concentran este martes frente a los centros sanitarios

Se trata de la antesala a la huelga prevista para el próximo jueves

El Morales Meseguer dice adiós a su último paciente covid
Dos sanitarios preparan una habitación en el Hospital Universitario Morales Meseguer de MurciaMarcial GuillénEFE

Médicos Internos Residentes (MIR) se concentrarán este martes, a las 12.00 horas, frente a los centros sanitarios para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales, informaron fuentes del Sindicato Médico (CESM) de la Región de Murcia en un comunicado.

Esta acción es previa a la huelga que los profesionales sanitarios en formación tienen previsto iniciar este jueves, 5 de noviembre.

El Comité de Huelga ha expresado su “más sincero compromiso” con la sanidad y los pacientes, si bien ha subrayado que los políticos “son los únicos responsables de que las circunstancias hayan devenido en la situación en la que nos encontramos”.

“En ellos --en referencia a los dirigentes políticos-- está la llave para poner fin a dicha situación”, han dicho desde el Comité, tras señalar que la actitud de los profesionales en formación “siempre va a ser la de resolver este conflicto”.

En este sentido, han apuntado que “de nuevo se ha fallado en el compromiso ofrecido por el consejero de Salud, que indicaba que a finales de la semana pasada presentaría una oferta para marcar una tregua en estas circunstancias tan complejas”.

Para el Comité de Huelga, “la falta de voluntad y de concreción política se pone de manifiesto en unos momentos en los que más que nunca las palabras se deben responder con acciones para que de esta forma salgamos de la situación de inmovilismo”.

Además de la concentración, los MIR llevarán a cabo este miércoles, a las 20.30 horas, una manifestación virtual bajo el hashtag #HuelgaResidentesMurcia, en la que se expondrá la “situación crítica” de los residentes y se buscará el respaldo de autoridades competentes para solucionar el conflicto.

Imprimir