El Gobierno creará una comisión PP-Cs para negociar los presupuestos

Se establecerán las prioridades de cada uno de los socios del Ejecutivo autonómico a la hora de dar forma a las cuentas públicas

El Gobierno de la Región de Murcia pondrá en marcha una comisión formada por los dos partidos que los forman, PP y CS, para “abrir el proceso de diálogo” sobre los presupuestos para 2020 y en la que se trabajará “de manera muy directa” sobre la posibilidad de ofrecer gratificaciones al personal sanitario por su trabajo durante la pandemia.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, Ana Martínez Vidal, de Cs, que ha informado de que todas las consejerías están ya ultimando los borradores de sus cuentas para trasladarlos al consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán.

Para ello, se va a poner en marcha la citada comisión en la que se establecerán las prioridades de cada uno de los socios del Ejecutivo autonómico a la hora de dar forma a las cuentas públicas.

La petición de los naranjas de incluir una partida para gratificar de manera específica al personal sanitario por su intenso trabajo en los últimos meses, ha dicho, es una cuestión en la que se está trabajando "de manera muy directa" y cuya viabilidad se estudiará en esta comisión.

En su opinión, esta gratificación es “de sentido común” en los duros momentos que estamos atravesando para agradecer la gran labor de este sector durante la crisis sanitaria.