Covid

Murcia estudia levantar el confinamiento regional tras el puente de la Constitución

Por el momento, no se prevé la supresión del toque de queda porque tiene una “utilidad importante” en el control del virus

Murcia estudia levantar el confinamiento regional tras el puente de la Constitución
Murcia estudia levantar el confinamiento regional tras el puente de la ConstituciónMarcial GuillénEFE

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez, ha anunciado esta tarde que tras el puente de la Constitución, la Consejería de Salud podría plantearse la supresión de medidas estrictas como lo es el confinamiento perimetral de la Región y de sus municipios, en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en las próximas semanas.

«Según los datos que vamos teniendo, podría ser así, si la evolución que hemos visto estas últimas semanas se consolida».

Si se levanta el confinamiento, espera que se haga tanto a nivel regional como municipal. Y es que el confinamiento perimetral de municipios está basado en unas tasas de incidencia que empiezan a no cumplirse en muchos municipios.

De esta forma, la Comunidad podría aplicar confinamiento «en municipios concretos», tal y como se hizo durante los meses de julio y agosto, «cuando la situación general no era tan dura y se podía permitir la movilidad entre localidades. Todo dependerá de cómo sigamos esta semana».

Sobre el toque de queda, por el momento, Salud no prevé su supresión ya que «funciona». “Es posible que permanezca porque esta medida sí que tiene una utilidad “importante ya que restringe la movilidad en franjas horarias en las que el riesgo es mayor”.