Moción de censura

El PP advierte: «Murcia sería el primer ayuntamiento de Iglesias y Arrimadas»

Ballesta carga contra la «Operación Moncloa» mientras Cs y PSOE confirman a Serrano como candidato

El alcalde de Murcia, José Ballesta, en una imagen de archivo
El alcalde de Murcia, José Ballesta, en una imagen de archivoLa RazónLa Razón

La conocida ya como «Operación Moncloa» podría dejar el Ayuntamiento de Murcia como el primero de España en el que gobiernen conjuntamente Inés Arrimadas y Pablo Iglesias, «gracias al sanchismo». Así lo ponen de manifiesto fuentes del PP murciano, ante la moción de censura que se debatirá y votará mañana jueves en el Pleno del Ayuntamiento.

«Todo ha sido montado por la personalidad oscura del ex teniente de alcalde Mario Gómez, que comenzó en el PSOE, se cargó a UPyD, y será el talón de Aquiles de Inés Arrimadas», insisten las mismas fuentes.

Por su parte, desde la Alcaldía, el propio José Ballesta aseguró que esta estrategia de acabar con los gobiernos con mociones de censura responde al «tacticismo político llevado hasta su máximo extremo, que es lo que desgraciadamente se ha venido a llamar la nueva política, en la cual todo vale y nada sirve y en la cual la ética política se ha perdido ya y en la que el fin justifica siempre los medios».

Así lo puso ayer de manifiesto el propio Ballesta en una entrevista en COPE, donde aseguró que para él, personalmente, «el fin nunca ha justificado los medios. Yo sí que creo en la ética política y hasta el último momento estaré defendiendo los principios y valores que son los que me hicieron venir aquí y si esto se pierde, retornaré a mis paraísos perdidos».

El alcalde, además, recordó que no hay ningún miembro de la Corporación municipal imputado así como ningún proceso judicial abierto, motivos por los cuales se sustenta el argumentario de Cs y PSOE para acabar con el actual gobierno.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, aseguró ayer que los cuatro concejales de Cs en el Ayuntamiento se han tenido que aislar durante varios días para evitar los intentos de «doblegar su voluntad» por parte de miembros del PP en la moción de censura.

Martínez Vidal presentó ayer junto al secretario general del PSOE, Diego Conesa, un acuerdo de 24 medidas urgentes para aplicar en el Ayuntamiento en caso de alcanzar el Gobierno, cuyos objetivos son «regenerar» el consistorio de la «corrupción» del PP y aplicar un plan urgente de recuperación socioeconómica tras la pandemia.

Además, se confirmó que pese a que no tuvo éxito la moción en el Gobierno, que le daba la presidencia a Cs, se mantendrá el acuerdo para que Antonio Serrano (PSOE) sea el candidato a la Alcaldía si triunfa la moción.