Cultura

Cartagena celebra a partir de este sábado su Día Internacional de la Danza con charlas, galas y clases magistrales

Este año se recuperará la presencialidad

Las actividades del Día de la Danza este año serán presenciales
Las actividades del Día de la Danza este año serán presencialesLa RazónCartagena

Cartagena volverá a celebrar su Día Internacional de la Danza, 29 de abril, con actividades que irán más allá de ese día. Charlas, galas y clases magistrales comienzan este sábado en el Museo del Teatro Romano, donde la danza clásica será la protagonista.

El concejal del área de Cultura, David Martínez, acompañado del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, y representantes del sector de la danza, han presentado las actividades.

“Este año recuperamos la presencialidad, ya que el año pasado tuvimos que celebrar este día tan especial de manera digital. Todo el sector de la danza de la ciudad se ha volcado para que sean unas jornadas bien significativas”, ha indicado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.

“Las galas serán protagonizadas por el sector profesional y por los alumnos, para mostrar el talento que tenemos en la ciudad y sobre todo para dar a conocer la profesionalidad con la que nuestros bailarinas y bailarines inculcan el trabajo de la danza a sus alumnos”, ha añadido Piñana.

Carlos Piñana ha terminado agradeciendo a todo el sector de la danza su implicación en estas jornadas, ya que “vosotros habéis diseñado la programación”.

Ana Sánchez, en representación del sector de la danza, considera que “iniciativas como ésta ayuda a que el sector tenga más visibilidad, que tan necesaria es. A través de eventos como este, todo el sector de la danza intentamos con todas las herramientas que nos ofrecen las instituciones acercar nuestras propuestas artísticas”.

Como años anteriores se realizarán actividades pedagógicas. Comenzará con una conferencia de la historia de la danza contemporánea y actividades de formación con una masterclass realizadas por profesionales de la ciudad.

También actividades lúdicas, con galas en las que se subirán sobre el escenario tanto profesionales y alumnos de Cartagena, ha concluido la representante del sector de la danza.