Enfermería

“Más de dos meses sin contagios ni fallecidos en residencias murcianas gracias a la vacunación”

El Sindicato de Enfermería Satse defiende que la vacunación contra la Covid-19 se ha demostrado eficaz para acabar con la enfermedad

Imagen de la vacunación contra el Covid en una residencia de San Pedro del Pinatar
Imagen de la vacunación contra el Covid en una residencia de San Pedro del PinatarGOBIERNO REGIONALGOBIERNO REGIONAL

El Sindicato de Enfermería, Satse Murcia, ha defendido las ventajas de las vacunas contra el Covid-19 en su contribución para acabar con la pandemia. Por ello, la secretaria general de Organización de Satse en Murcia, Mercedes García Herrero, resalta el efecto positivo de la vacuna en las residencias, “que ha rebajado, considerablemente, el número de fallecidos”.

De hecho, “desde el pasado 1 de febrero no se ha registrado ningún contagio ni fallecido en las residencias públicas en la Región por Covid, después de las dos dosis de vacunación”, destaca Mercedes García desde Satse en Murcia.

La Región de Murcia había registrado más de 300 fallecidos en las residencias de ancianos durante la pandemia a causa del coronavirus hasta febrero, lo que representaba el 1,6 por ciento del total nacional, según el último informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), según fuentes de Satse.

A pesar de ello, Satse Murcia llama a la prudencia y a la responsabilidad, máxime con el levantamiento de ciertas restricciones, como son el retraso de la hora del toque de queda o la ampliación en el número de personas reunidos en una terraza, tras la mejora de los datos en la Comunidad, y ante el inminente fin del estado de alarma, que supondría además el fin del cierre perimetral de la Región.

El Sindicato de Enfermería considera, así, que el fin del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo debe depender de la incidencia por Covid-19 en el país y en la Comunidad. “Si la incidencia es alta en Murcia y finaliza el estado de alarma, el Gobierno regional debería tomar medidas”.

“No podemos bajar la guardia”, aunque los datos mejoren, subraya Mercedes García Herrero, “la población debe ser prudente y respetar las medidas sanitarias y de control para evitar llegar a una cuarta ola”.