Prisión para tres de los detenidos por el presunto homicidio de un joven de 20 años en Jumilla (Murcia)

También fue arrestado un menor de edad, para el que el Juzgado de Menores ha ordenado el ingreso cautelar en régimen semiabierto

Pasa a disposición judicial el parricida confeso de Murcia
Prisión para tres de los detenidos por el presunto homicidio de JumillaJuan Carlos CavalEFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por la muerte de un joven en Jumilla en la madrugada del viernes al sábado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Cabe recordar que los tres mayores de edad detenidos son el presunto autor del homicidio --un joven de 20 años--, su padre y su madre, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La juez investiga un delito de homicidio doloso/asesinato, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas. Además, en el caso del detenido que mantuvo una relación sentimental la pareja del fallecido, la juez investiga un delito de maltrato habitual y lesiones (violencia de género). Y, por último, la juez investiga dos delitos de acoso que podría haber cometido este individuo y la detenida (madre del anterior).

Cabe recordar que la Guardia Civil detuvo a una cuarta persona, hermano pequeño del presunto autor de los hechos, menor de edad, según pudo saber Europa Press de fuentes cercanas al caso.

Así, el titular del juzgado de Menores 1 de Murcia ha ordenado el ingreso cautelar en régimen semiabierto para el menor respecto del que se investiga un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones.

Todo ello, sin perjuicio de una calificación posterior de los tipos delictivos según avance la investigación de los hechos.

Relato de los hechos

Los hechos se produjeron sobre las 2.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando se desencadenó una discusión entre una joven, novia de fallecido, y la familia del presunto autor de los hechos. A la discusión se fueron sumando progresivamente más familiares.

Finalmente, el detenido como presunto autor del homicidio asestó supuestamente una puñalada al fallecido, también de 20 años, nacionalidad española y vecino de Jumilla.

En concreto, un joven de 20 años fue detenido en la misma noche de los hechos, a las 6.00 horas, como presunto autor de un delito de homicidio. Más tarde, entre el domingo y el lunes, han sido detenidos el padre, la madre y el hermano pequeño --menor de edad-- del presunto autor, según las mismas fuentes.