Política

El PP acusa al PSOE de “bloquear” en el Senado las infraestructuras de la Región de Murcia

El senador Francisco Bernabé ha reivindicado que se completen las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional “que apenas llegan al 80% del catálogo oficial”

El senador del PP, Francisco Bernabé
El senador del PP, Francisco BernabéPPPP

El senador del PP Francisco Bernabé ha acusado este jueves al PSOE de bloquear en el Senado una iniciativa del PP en la que se reivindicaban al Gobierno de España las infraestructuras necesarias para mejorar la seguridad ciudadana de la Región de Murcia.

Bernabé ha denunciado que “el castigo a la Región de Murcia es una constante en las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez” y ha abogado por no permitir que con el tema de la seguridad ciudadana “pase lo mismo”.

Como ejemplo de este castigo, Bernabé ha señalado “la infrafinanciación autonómica, el eterno retraso en infraestructuras como el AVE, con el absoluto desinterés por la regeneración del Mar Menor o la Bahía de Portmán, así como con el cierre de un Trasvase Tajo Segura, que solo va a traer la ruina y el desierto a mi tierra”.

El senador popular ha aseverado que, “son muchas las necesidades en materia de seguridad ciudadana que sufre la Región de Murcia y a las que se debería dar una solución inmediata, con la próxima llegada de los 140.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos, ya que con apenas 20 millones quedarían resueltas todas las demandas urgentes que en este ámbito existen en mi comunidad autónoma”.

En este sentido, ha pedido que se completen las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional, “que apenas llegan al 80% del catálogo oficial, lo que en la práctica supone que falten más de 500 agentes de ambos cuerpos”. De la misma manera, ha demandado que se renueve el parque móvil de la Guardia Civil “para que los agentes puedan prestar el servicio en las debidas condiciones de seguridad”.

Francisco Bernabé ha afirmado también que, de los inmuebles en Jumilla, Yecla y Alcantarilla cedidos al Estado en 2018 para que se construyeran una casa cuartel y dos comisarías de policías, “nada se ha sabido desde que el PSOE llegó al Gobierno” y se pregunta si “¿Tendrá algo que ver que en ambos municipios gobierne el Partido Popular con mayoría absoluta?”.

Por otro lado, el dirigente popular ha exigido la construcción de un Centro de Atención a Extranjeros, sin perjuicio de la ampliación del Centro de Internamiento de Extranjeros, que igualmente demandamos”. Así ha hecho hincapié que “desde que Pedro Sánchez es presidente, los inmigrantes son acogidos en carpas ubicadas en los muelles industriales del puerto, donde permanecen durante semanas en unas condiciones lamentables, ellos y los policías que los custodian”.

Bernabé ha solicitado igualmente que, “la Comisaría de Policía de Cartagena sea elevada al rango de Comisaría Provincial o, en su defecto, como de tipo A, por ser una de las 20 primeras ciudades de España, tener el cuarto puerto más importante de nuestro país o el primer polo energético de nuestra nación, y porque ciudades más pequeñas y en similar situación, como El Puerto de Santa María, Elche o Almería, tienen reconocido ese estatus, que Cartagena también merece y exige”.

Para finalizar, el senador popular ha pedido “ubicar en Cartagena una compañía de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (los GRS) para poder hacer frente a las necesidades sobrevenidas por el fenómeno de la inmigración ilegal”, ya que la más cercana se encuentran a 300 Km. “Con su ubicación en Cartagena, que se encuentra equidistante de las provincias de Almería y Alicante, -ha indicado- también podría dar servicio a las mismas de forma permanente, al hallarse a apenas unas decenas de kilómetros de los límites geográficos de ambos territorios.