Educación

Vox Murcia celebra que la Comisión Europea vuelve a darle la razón y “respalda el pin parental”

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, defiende que “los padres tienen derecho a escoger con libertad una educación libre del adoctrinamiento ideológico de la izquierda”

José Ángel Antelo, portavoz y presidente regional de Vox
José Ángel Antelo, portavoz y presidente regional de VoxVOXVOX

Vox Murcia ha celebrado que , “una vez más”, la Comisión Europea le da la “razón” y “respalda” la decisión de este partido de respetar el ‘pin parental’ en las aulas de la Región.

“Es por ello que se ha tumbado la denuncia del PSOE en la que afirmaba que se restringía el acceso a la educación en materia sexual y afectiva”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

“El artículo 27.3 de la Constitución defiende que los padres puedan educar a sus hijos según sus convicciones”, ha recordado el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, quien ha defendido que “los padres tienen derecho a escoger con libertad una educación libre del adoctrinamiento ideológico de la izquierda”.

Asimismo, Antelo ha reprochado al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, su “cobardía” al llevar a cabo “un ‘pin popular’ descafeinado” que “nada tiene que ver con el compromiso llevado a cabo con Vox para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2020″.

“Exigimos al Gobierno regional que se implante el ‘pin parental’ en su totalidad”, según Antelo. Además, el diputado nacional de Vox Joaquín Robles presentará en el Congreso iniciativas para eliminar la ideología del Gobierno de los currículos.

En este sentido, Vox ha recordado que el ‘pin parental’ “es una iniciativa que evitará que el Gobierno ‘progre’ moldee a los menores con sus sectarismos, estableciendo así una autorización expresa de las familias para la participación de los menores en actividades complementarias con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales”.