Actualidad

Las cinco noticias de la Región de Murcia que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de lo que ha ocurrido este miércoles 22 de diciembre

Medios de comunicación fotografían al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante una reunión por vía telemática de dirigentes autonómicos con el presidente del Gobierno central, en el Palacio de San Esteban
Medios de comunicación fotografían al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante una reunión por vía telemática de dirigentes autonómicos con el presidente del Gobierno central, en el Palacio de San EstebanEdu BotellaEuropa Press

Manténgase informado sobre las noticias de hoy, miércoles 22 de diciembre de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes de la Región de Murcia.

López Miras limitará horarios y aforos en Murcia tras considerar “insuficientes” las medidas de Sánchez

La Región de Murcia convocará este jueves de forma extraordinaria un Comité de Seguimiento Covid para abordar nuevas medidas restrictivas para contener la expansión del virus en la Comunidad, que estarán vigentes desde el 24 de diciembre al 14 de enero. Entre estas medidas se encuentra la limitación de los horarios de apertura de la actividad comercial no esencial, así como el número máximo de comensales en interior y exterior de la hostelería y restauración.

‘El Perolo’ de San Pedro del Pinatar reparte 120.000 euros de los quintos premios 92.052 y 70.316

La Administración de Lotería Perolo situada en el municipio de San Pedro del Pinatar ha vuelto a ser una de las administraciones más destacadas en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, tras ser una de las que ha vendido el 92052, número agraciado con el primer quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie. Nuevo golpe de suerte para la Región de Murcia. El último octavo quinto premio, el número 89109, dotado con 60.000 euros a la serie, ha estado muy repartido, dejando un pellizco en San Pedro del Pinatar y Lorca, además de caer en otros municipios de España.

Piden 50 años de cárcel al hombre que mató a su madre y a su hermano a golpes en Torre Cotillas

El Fiscal ha pedido 50 años de cárcel y 330.000 euros de indemnización al individuo acusado de matar a su madre y su hermano en 2018 en el domicilio familiar, situado en el municipio de Las Torres de Cotillas, según el escrito de calificación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El Gobierno murciano presenta alegaciones a los planes hidrológicos para la “supervivencia” del Tajo-Segura

El Gobierno de la Región de Murcia envió en la mañana de hoy al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y a las cuencas hidrográficas del Tajo, Segura y Júcar el documento de ‘Alegaciones, propuestas, observaciones y sugerencias a los proyectos de planes hidrológicos del tercer ciclo’ con el objetivo de “mejorar unos documentos de los que depende el futuro de la Región de Murcia,el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y, por ende, el día a día de los consumidores y el sector agrícola de nuestra Comunidad”.