Fitur 2022

López Miras presenta el “turismo azul” para impulsar la consolidación de la Región de Murcia en 2022

El tenista murciano, Carlos Alcaraz, nombrado embajador de la Comunidad

Imagen realizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia durante la comparecencia de Fernando López Miras en Fitur
Imagen realizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia durante la comparecencia de Fernando López Miras en FiturITREMLa Razón

El “turismo azul”, ese que permite disfrutar de las oportunidades de la costa los 365 días del año, ha sido la gran apuesta del Gobierno de la Región de Murcia para presentar en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 el proyecto de consolidación de la Comunidad como un destino turístico seguro y en expansión. “La Región apuesta por el crecimiento sostenible, por reformular el sol y playa como turismo todo el año. Somos una región excepcional”, ha dicho el presidente murciano, Fernando López Miras, durante la celebración del Día de la Región de Murcia que celebra en Fitur.

El dirigente ha recordado que si 2020 fue el año de la resistencia, y 2021 el del inicio de la recuperación, 2022 “tiene que ser y va a ser el de la consolidación de la Región como un destino sobresaliente”, y ha recordado que la Comunidad es la región de la península con menor tasa de mortalidad covid. “Ahora toca abrir nuestras puertas para recibir a los visitantes los 365 días del año”, ha remarcado.

También ha apuntado al tenista murciano Carlos Alcaraz, una joven promesa del deporte español, como embajador de la Región de Murcia que llevará el nombre de esta tierra por todo el mundo.

López Miras asegura que el objetivo que se han marcado para este año es “ambicioso, pero también posible” e incide en que “superaremos en muchos momentos los mejores que vivimos antes de la pandemia”. Ha recordado que el pasado verano, en agosto concretamente, la Región recibió más turistas que en esa misma fecha de 2019. “Crecimos un 1,9 por ciento en el número de viajeros, mientras que caía un 17 por ciento a nivel nacional”.

De la misma manera que se ha potenciado el turismo de sol playa, cuya oferta se multiplica cada vez más, la Comunidad sigue contando con una “amplia oferta de turismo cultural y religioso”, con un turismo de cruceros con Cartagena como epicentro, con un turismo de patrimonio, de gastronomía, de cultura de congresos, de negocios y festivales consolidados en España y el resto del mundo. “Viajar a la mejor tierra del mundo es tener la oportunidad de disfrutarla”.

Además, ha puesto de relieve el bono turístico que permite obtener un 50 por ciento de descuento en el alojamiento reservado en la Región de Murcia.

“Venimos a Fitur, a Madrid, con orgullo, para hacer saber que traemos un modelo de éxito turístico, que funciona porque tiene detrás a los mejores, ya sean emprendedores o alcaldes. La Región de Murcia es parte de España, y una parte muy importante, ya que estamos en el país considerado el mejor destino turístico del mundo”, ha finalizado el presidente murciano.