Fake News
El bulo sobre el niño que sufrió un infarto en Murcia tras vacunarse contra la covid
Las autoridades sanitarias desmienten esta información falsa difundida en las redes sociales
El último bulo lanzado en las redes sociales ha calado hondo en los profesionales de la sanidad murciana. De alguna manera, se ha puesto en marcha una información falsa en la que se aseguraba que un niño de 10 años había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital murciano Virgen de la Arrixaca después de que sus padres le autorizaran para vacunarse contra la Covid-19. Una información tan tremenda como falsa que ha generado cierta alarma social entre algunos ciudadanos de la Comunidad.
No obstante, esta información que ha corrido como la pólvora ha sido rápidamente desmentida por los profesionales sanitarios y médicos de la UCI de dicho hospital, que también ha contado con gran cantidad de apoyo de las autoridades policiales y personalidades de la Región que han desmentido dicho bulo.
La propia cuenta de la Consejería de Salud de la Comunidad ha puesto de manifiesto que esta información sobre el infarto agudo de miocardio de un niño tras vacunarse contra la covid es totalmente falsa, mientras que otras autoridades han reclamado a la población evitar difundir este tipo de información.
Es necesario contrastar este tipo de informaciones tan trágicas como alarmantes tanto las autoridades sanitarias, las fuentes oficiales de información y los medios de comunicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar