Turismo

La ocupación rural en Murcia alcanza el 27 por ciento para el fin de semana de Carnaval

Según el portal EscapadaRural, en el ámbito nacional, las reservas para Carnaval se han multiplicado casi por cuatro, pasando del 12% en 2021 al 43%

La ocupación rural en Murcia alcanza el 27% para el fin de semana de Carnaval
La ocupación rural en Murcia alcanza el 27% para el fin de semana de CarnavalServicio Ilustrado (Automático)ESCAPADARURAL.COM

La demanda de alojamientos rurales de la Región de Murcia para el fin de semana de Carnaval asciende al 27%, lo que supone 16 puntos menos que la ocupación media registrada hasta el momento en el conjunto del país (43%), según datos ofrecidos por la plataforma digital EscapadaRural.

Este 2022, las reservas de alojamientos rurales para el fin de semana de Carnaval en la Región se sitúan 22 puntos porcentuales por encima de las cifras alcanzadas en el mismo festejo en 2021, cuando la tasa se situó en el 5%, y crecen dos puntos con respecto a 2020.

En el ámbito nacional, las reservas para Carnaval se han multiplicado casi por cuatro, pasando del 12% en 2021 al 43% este 2022.

“Las cifras ponen de manifiesto que el turismo rural gana cada vez más adeptos y son muchos los que han decidido disfrutar de esta fiesta en un alojamiento rural, seguramente aprovechando que hay muchas comunidades autónomas en las que hay vacaciones escolares, puentes para los colegios o incluso festivos autonómicos, como es el caso de Baleares o Andalucía, por ejemplo”, ha indicado Judith Monmany, responsable de Comunicación de EscapadaRural.

Si bien la ocupación rural es elevada y superior a la de años anteriores, la Región de Murcia se sitúa en la parte baja de la tabla con 35 puntos porcentuales de diferencia con Andalucía, comunidad que lidera el ranking con el 62% de los alojamientos rurales ocupados, seguida de Extremadura (55%), Baleares y Canarias (52%), Cataluña (48%), la Comunidad de Madrid (47%), Navarra (43%) y Aragón (41%).

Por provincias, destaca la elevada demanda de alojamientos rurales en las diferentes regiones andaluzas. Huelva encabeza el ranking con un 77% de los alojamientos rurales que cuelgan ya el cartel de completo y le siguen Cádiz (69%) y Málaga (61%).