Tribunales

Absuelto el acusado de asesinar a su tía abuela de 82 años en Abarán (Murcia) en 2019

“Aunque el camino ha sido duro, siempre confié en la justicia”, ha dicho el procesado tras escuchar la sentencia

El acusado, en el juicio
El acusado, en el juicioTSJMUTSJMU

El acusado de matar a cuchilladas a su tía abuela de 82 años en Abarán (Murcia) en abril de 2019 ha sido absuelto este jueves de los delitos de asesinato y allanamiento de morada en concurso con una agresión sexual en tentativa.

La magistrada Isabel María Carrillo ha dictado sentencia absolutoria después de escuchar el veredicto del jurado popular, que ha considerado no probado que el procesado estuviera en el lugar de los hechos en la hora estimada del fallecimiento de la anciana.

Así, el único sospechoso de la muerte de la víctima, que pasó dos años en prisión provisional, ha sido declarado inocente.

Pese a no hallar ninguna prueba inculpatoria contra el procesado, el jurado ha considerado probado el asesinato de la mujer y la posterior manipulación del escenario del crimen y del cadáver.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó prisión permanente revisable para el hombre, que en el momento de los hechos tenía 36 años, además de una pena de 9 años de prisión por allanamiento de morada y la obligación de indemnizar a familiares de la víctima por valor de 280.000 euros.

Tras conocer el pronunciamiento de no culpabilidad, el ya absuelto ha dado las gracias y ha indicado que “aunque el camino ha sido duro, siempre confié en la justicia”.