Playas para mascotas

Estas son las playas “pet friendly” para acudir con tu perro este verano en la Región de Murcia

Los viajes con la mascota son cada vez más frecuentes, por lo que la Comunidad oferta una variedad de enclaves naturales donde poder disfrutar de un día de playa

Un perro en la playa de San Lorenzo de Gijón
Un perro en la playa de San Lorenzo de GijónnipAgencia EFE

Las mascotas forman parte de la vida cotidiana de muchos ciudadanos amantes de los animales, por lo que en muchos casos hacer planes sin ellos supone todo un quebradero de cabeza por no querer, o poder, dejarlos solos en casa. Para ello, la Región de Murcia cuenta con una serie de espacios naturales en la costa que ofrecen todos los servicios propios para que las mascotas puedan correr libremente y sus dueños puedan jugar con ellos sin preocupaciones.

La Región de Murcia es uno de los enclaves que pone a disposición de la ciudadanía todos los recursos necesarios para pasar una jornada de playa, por lo que no es de extrañar que sea uno de los lugares escogidos para pasar las vacaciones ante la oferta “pet friendly” que tiene su costa.

La Cañada del Negro

Esta playa situada en el municipio de Águilas está destinada para los perros desde el año 2016. Tiene una longitud de 150 metros de largo y 19 de ancho para el disfrute de todo el mundo, y está bañada por el Mar Mediterráneo. Se encuentra en la Carretera de Vera, en el kilómetro 2, y se accede a la costa a través de un camino sin asfaltar.

Los perros deben de estar vacunados, desparasitados y portar microchip, y los canes de raza potencialmente peligrosas deben llevar bozal. Además, se explica que deben de estar al alcance de la voz o a la vista de su propietarios, y no se admiten collares de pinchos o de púas. De la misma manera, se pide a los dueños que limpien los excrementos de su perro y se deposite la basura en los contenedores.

Playa La Calera

La Playa canina La Calera se encuentra ubicada en Los Puertos, en Cartagena, con una longitud de 1.600 metros por 10 metros de ancho, también en el Mar Mediterráneo, por lo que cuenta con un gran espacio para propietarios y dueños, siendo una de las más extensas de la Región de Murcia. El entorno semiurbano está cubierto por un suelo de grava, y su grado de ocupación es bajo. Se accede mediante la carretera RM-E22, a pie desde Isla Plana y La Azohía.

Playa El Gachero

Este enclave situado en el Puerto de Mazarrón se encuentra en la Avenida de El Alamillo y la calle Cabo Machichaco, en la Punta de El Rihuete. Es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados. Es de ambiente relajado y la ocupación suele ser muy baja al no ser muy popular entre los bañistas, pero gracias a su ojeaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con su mascota.

Playa de Las Moreras

La Playa de Las Moreras, situada en Bolnuevo (Mazarrón), está ubicada en la Avenida del Castellar con la Avenida de Bolnuevo. Tiene una dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho, tiene un agradable suelo de arena dorada y gruesa. Se encuentra en un entorno semiurbano, siendo adecuada para ir a pasear con tu mascota durante cualquier época del año. La playa cuenta con un aforo máximo de 1.158 personas,

Además, cuenta con dos clínicas veterinarias cerca para los propietarios, en caso de que ocurra algún incidente, pueda acudir con su mascota, asumiendo el propietario el cargo de la consulta.

Playa Cobaticas

Las Cobaticas es una playa situada en el Ifre-Cañada de Gallego, en el municipio de Mazarrón, y es un entorno natural entre Bolnuevo y Percheles. En principio, tiene un acceso más complicado que el resto de playas, pero su entorno goza de una belleza también superior. Cuenta con un suelo de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

La playa tiene unas dimensiones de 1.000 metros de largo por 30 de ancho, bañada por el Mar Mediterráneo, y con unas condiciones de baño moderadas, y un grado de ocupación bajo.

Se accede desde la Cañada de Gallego, y se llega a la costa a través de un camino sin asfaltar. Además, cuenta con área reservada para aparcar los coches.