Turismo natural

Las playas nudistas de Murcia este 2022, ideales para el naturismo

La Región de Murcia cuenta con unos espacios idílicos en los que poder disfrutar del sol y el mar de una forma totalmente natural

Cala Desnuda, una playa nudista en la Región de Murcia
Cala Desnuda, una playa nudista en la Región de MurciaLa RazónLa Razón

El verano de 2023 ya está aquí. La temporada alta de playas acaba de arrancar y una de las mejores maneras de liberar el cuerpo y conectar con la naturaleza es, para muchas personas, practicar el nudismo en espacios públicos directamente relacionados con el medio ambiente, como lo son las playas. La Región de Murcia es uno de esos enclaves en los que poder disfrutar del nudismo, y para ello existen determinadas playas ideales para liberarse de todo tipo de prendas y disfrutar del sol, la arena y el mar sin pudor.

Además, estos espacios son auténticas zonas naturales rodeadas de belleza, lo que lleva a los amantes del nudismo a disfrutar todavía más de un entorno excepcional donde descansar y desconectar.

Playas, calas, y rincones naturales de fácil acceso componen un catálogo ideal de playas nudistas en la Región de Murcia para disfrutar tanto este verano como el resto del año. La cita perfecta para una práctica que cada día gana más aficionados que conectan con la naturaleza a través de su cuerpo.

Estas son algunas de las playas nudistas de la Región:

Playa de Calblanque

Situada en la localidad de Cartagena, tiene una longitud de 300 metros por un anchura de 30 metros. Cuenta con un grado de ocupación bajo, ideal para pasar unas jornadas de tranquilidad bajo el sol. Tiene una arena dorada y fina y cuenta con la presencia de socorristas, aunque las condiciones que se dan en el baño es de oleaje moderado. Se trata de una de las playas más conocidas de la Región, ubicada en pleno espacio natural protegido en el Parque de Calblanque.

Playa de la Grúa

Se trata de una playa natural nudista con unas vistas inmejorables. Con aguas cristalinas y un entorno idílico, la playa de la Grúa se sitúa en las Moreras / Bolnuevo, en el municipio de Mazarrón. Es una playa de 85 metros de largo por 18 de ancho, bañada por el Mar Mediterráneo. Tiene una arena media y grava, y las condiciones de baño es moderado, con una ocupación baja. Se ubica en un área reservada para el aparcamiento, y se accede a la costa a través de un camino estrecho sin asfaltar.

Cala de Leño

La Cala del Leno es una playa natural nudista situada en las Moreras / Bolnuevo, en el municipio de Mazarrón. Se trata de un espacio de paisaje protegido, por la belleza de su entorno natural. Tiene una longitud de 100 metros por 12 metros de ancho, bañado por el Mediterráneo. El suelo, en este caso es de grava, y la ocupación es baja. Se accede a la costa a través de un camino estrecho sin asfaltar y está restringido el acceso de vehículos a motor.

Cala Desnuda

Con una longitud de apenas 30 metros y una anchura de nueve, esta cala natural se convierte en todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza. Se encuentra en una zona protegida, en Bolnuevo, Mazarrón, y tiene una arena fina y gris que la dotan de mayor belleza. Sus aguas suelen ser tranquilas, y su grado de ocupación bajo. Se accede a ella desde la red básica a través de un camino sin asfaltar, y está restringido el acceso de vehículos a motor.

Playa del Barranco Ancho

Esta playa situada en Mazarrón se encuentra aislada en una zona natural. Cuenta con 80 metros de largo por 12 metros de ancho, también en el Mar Mediterráneo. Su arena es de grava de tamaño mediano, y su grado de ocupación también suele ser bajo. Al estar en un área reservada, desde la red básica se accede a la costa a través de un camino sin asfaltar.

Playa Cueva de los Lobos

Esta playa es una de las más destacadas de la Región de Murcia. Se trata de un paisaje virgen con unas vistas inmejorables. Se encuentra ubicada en Mazarrón, y se trata de una playa aislada de 16 metros de ancho y 90 metros de largo. En temporada alta, esta playa suele estar concurrida, y tiene vegetación en la propia playa. Tiene una arena de grosor medio y grava.

Playa del Charco, en Águilas
Playa del Charco, en ÁguilasLa RazónLa Razón

Playa del Charco

Ubicada en un entorno natural y una zona protegida, la playa del Charco, en Cabo Cope, en Águilas, tiene una longitud de 160 metros y una anchura de 14 metros. Está bañada por el Mar Mediterráneo y tiene una arena dorada y fina, con un grado de ocupación medio. Se encuentra rodeado por un paisaje salvaje ideal para el naturismo, pero no dispone de servicios de emergencias.

Playa La Morena

Situada en Cartagena, se trata de una playa semiurbana de 40 metros de ancho y 140 metros de largo. En temporada alta, esta zona suele estar muy concurrida, y tiene vegetación en la propia playa. Tiene una arena dorada y la composición es de grava y arena. Esta playa tiene servicio regular de limpieza, y el hospital más cercano es Santa Lucía, y se encuentra a una distancia de 10 kilómetros.