Ola de calor

Controlado el incendio de Jumilla tras arrasar 400 hectáreas

El siniestro fue provocado por un rayo

JUMILLA, (MURCIA), 13/08/2022.- Dos agentes medioambientales de la Comunidad de Murcia enfrían el terreno en el Paraje La Patoja, en el término municipal de Jumilla, próximo a la comunidad de Castilla-La Mancha, este sábado tras el incendio que han conseguido controlar un hidroavión con base en Torrejón y otro en Málaga del gobierno central. El incendio, declarado esta madrugada, se ha dado por estabilizado y los medios aéreos han comenzado a retirarse hasta mañana, según informa la Región de Murcia. Aunque la situación ha mejorado, se mantiene en el operativo cierta prudencia debido a la posible afección del cambio de los vientos y la tormenta que se espera en la zona. EFE/Marcial Guillén
JUMILLA, (MURCIA), 13/08/2022.- Dos agentes medioambientales de la Comunidad de Murcia enfrían el terreno en el Paraje La Patoja, en el término municipal de Jumilla, próximo a la comunidad de Castilla-La Mancha, este sábado tras el incendio que han conseguido controlar un hidroavión con base en Torrejón y otro en Málaga del gobierno central. El incendio, declarado esta madrugada, se ha dado por estabilizado y los medios aéreos han comenzado a retirarse hasta mañana, según informa la Región de Murcia. Aunque la situación ha mejorado, se mantiene en el operativo cierta prudencia debido a la posible afección del cambio de los vientos y la tormenta que se espera en la zona. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénAgencia EFE

El incendio forestal declarado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla (Murcia), se ha dado por controlado a las 13.00 horas de este domingo, según ha anunciado el presidente de la Región, Fernando López Miras.

“Gracias de corazón a todos los efectivos que han trabajado día y noche para evitar una catástrofe mayor”, ha precisado López Miras en su cuenta de Twitter.

El operativo de coordinación del Puesto de Mando Avanzado ha dado por controlado el fuego, que ha arrasado unas 400 hectáreas, dada la “evolución positiva” del mismo durante las últimas horas.

En la zona se mantiene un dispositivo conformado por dos brigadas de la Región de Murcia, otras dos de Castilla-La Mancha y el helicóptero de Coordinación y Vigilancia Forestal (ACOVI) adscrito al Plan Infomur, encargado de realizar tareas de supervisión en el área afectada.