Sucesos

Los Bomberos de Murcia dan por controlado el incendio del bazar de Las Atalayas

Han usado más de 300.000 litros de agua en las tareas de extinción, incluida la de la piscina del hotel anexo al local incendiado

Más de una veintena de bomberos con cinco vehículos han trabajado en el incendio
Más de una veintena de bomberos con cinco vehículos han trabajado en el incendioMarcial GuillénAgencia EFE

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han dado ya por controlado el incendio declarado este martes por la mañana en el bazar situado en la rotonda que conecta la avenida Primero de Mayo y la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, en el cruce de Las Atalayas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia.

En total, los Bomberos de Murcia ya han usado más de 300.000 litros de agua en la extinción, según ha informado el citado Cuerpo en su cuenta de Twitter.

En concreto, han vaciado un depósito de 200 metros cúbicos del hotel aledaño y han usado el agua de la piscina de este establecimiento junto con la red de hidrantes del centro comercial que se encuentra en las inmediaciones. Posteriormente, han hecho un tendido de mangueras más extenso para usar los hidrantes (bocas de riego) de la red pública.

En total, se ha recibido más de 100 llamadas a través del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 y más de 40 llamadas directas al Centro de Mando y Coordenación Operativa de Bomberos Murcia (CEMACOB).

En total, han intervenido 52 efectivos de los Bomberos de Murcia (tanto del parque del Infante como del de Espinardo) que se han relevado a lo largo del día. Protección Civil se ha encargado del avituallamiento de los intervinientes.

Tal y como han señalado los Bomberos, no ha sido necesario desalojar el hotel anexo pero, por precaución y para prevenir la posible entrada de humo, se les pidió que cerrasen las ventanas. “Gracias a la inestimable colaboración de la red de hidrantes contra incendios del hotel, hemos tenido un suministro continuo de agua”, han afirmado.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos ha afirmado que el local ha ardido desde la parte trasera hacia la fachada principal; al tiempo que ha roto la cubierta al final, justo antes de arder la fachada principal. Además, el incendio ha afectado a parte del arbolado del jardín del colegio Jesuitinas anexo.