Acuerdo sindical

La Construcción murciana aumentará un 3 por ciento los salarios en 2023

Se prevé que para 2024 se incremente un 2,75 por ciento la tabla salarial

La patronal de la Construcción Frecom, junto con los sindicatos UGT y CCOO, firman el acuerdo salarial con una subida del 3 por ciento
La patronal de la Construcción Frecom, junto con los sindicatos UGT y CCOO, firman el acuerdo salarial con una subida del 3 por cientoFRECOMLa Razón

Acuerdo en la Región de Murcia para ajustar los salarios de los trabajadores en el sector de la Construcción. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), junto a los sindicatos CCOO y UGT en la Comunidad, firmaron esta semana el convenio salarial del sector que regula las tablas salariales, para el próximo año. El convenio regula tanto el ámbito de la construcción como de las empresas derivadas del cemento. De esta forma, se aumentará un 3 por ciento el salario de los profesionales de este ámbito en la Región de Murcia.

Este acuerdo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, y se prepara un acuerdo también para que en 2024 se establezca un incremento salarial del 2,75 por ciento.

Fue el pasado 5 de agosto de este año cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Acuerdo de modificación del VI Convenio colectivo general del sector de la construcción, instando además a las comisiones paritarias provinciales a firmar la actualización de dichas tablas salariales.

Primer plan de pensiones

Según informó la patronal Frecom, la novedad del convenio se sustenta en el impulso de la creación del primer plan de pensiones del colectivo sectorial, “en virtud del cual las empresas realizarán aportaciones a este plan de pensiones como complemento al sistema público de pensiones, incorporando al sector una nueva mejora histórica”.

Además, señala que este año se ha incluido mediante un pacto con los agentes sindicales una aportación del 1 por ciento del importe de los conceptos salariales de la tablas de 2021, “aunque hasta final de año no se sabe cómo se articulará dicha aportación, pues el plan de pensiones no está aún operativo”.