Sucesos

Heridas dos personas en el incendio de la cocina de su vivienda en Murcia

Solicitaron auxilio desde la ventana mientras los vecinos veían cómo se propagaba el humo

Servicios de emergencia acudieron la rescate del conductor accidentado
Servicios de emergencia acudieron la rescate del conductor accidentado1-1-2 REGIÓN DE MURCIA1-1-2 REGIÓN DE MURCIA

Servicios Sanitarios de Emergencias han tenido que intervenir en un incendio originado en la cocina de una vivienda de la ciudad de Murcia, en donde un joven de 17 y una mujer de 55 años han tenido que ser atendidos.

Poco después de las seis de la tarde empezaban a recibirse llamadas en el Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′, informando de un incendio en la calle Miguel de Unamuno. Un vecino del quinto piso de un edificio de seis plantas gritaba pidiendo ayuda porque su cocina estaba ardiendo. Las llamadas advertían de que el humo se estaba propagando por las escaleras y otras viviendas.

Al incendio se desplazaron unidades de la Policía Local de Murcia, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia y dos unidades con soporte vital avanzado con enfermería (SVAE) de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061, cuyo personal sanitario atendió ‘in situ’ a dos afectados por intoxicación por humo.

El primero un chico de 17 años que fue trasladado al Hospital General Universitario Morales Meseguer; y la segunda una mujer de 55 años que fue trasladada al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Ambos traslados los realizaron las propias SVAE del 061.