Alta Velocidad

El Gobierno murciano considera “insuficiente” la programación del AVE a Murcia-Madrid que prevé cuatro trenes al día

Fomento considera que el actual planteamiento “desperdicia la costosísima inversión” realizada por todas las administraciones

Un tren circula por la estación Murcia del Carmen
Un tren circula por la estación Murcia del CarmenEdu Botella

El Gobierno de la Región de Murcia ha solicitado este martes al Ejecutivo central que se regional “replantee” la programación de los servicios AVE a la Comunidad, pues considera que los previstos actualmente son “manifiestamente insuficientes” y suponen un “despropósito que solo dos trenes mejoren los tiempos de viaje respecto a los que teníamos antiguamente”.

Según ha adelantado el diario La Verdad, a partir de su puesta en funcionamiento previsto para el 20 de diciembre, habrá dos convoyes que irán directos a la capital de España y que tardarán 2 horas y 40 minutos, mientras que otros dos trenes harán parada en Orihuela, Elche y Alicante y tardarán 3 horas y 28 minutos en llegar a Madrid. Cuatro trenes al día de lunes a viernes.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha asegurado que “el actual planteamiento de trenes desperdicia la costosísima inversión en vías de altas prestaciones realizada en los últimos años, con el esfuerzo de todas las administraciones públicas”.

Solicitamos que se replantee la actual programación e incluyamás trenes con tiempos de viaje inferiores a tres horas porque de esta manera realmente conseguiremos sacarle partido a esta inversión y aprovechar la capacidad de atracción de turismo y generación de actividad económica que tiene esta Región”, afirmó el titular de Fomento.

José Ramón Díez de Revenga insistió en que es necesario incorporar nuevos servicios para que “realmente abandonemos la isla ferroviaria en la que actualmente nos encontramos en la Región de Murcia y poder disfrutar de un ferrocarril del siglo XXI, de un ferrocarril digital, que impulse la actividad económica regional”.