Turismo

La Región de Murcia, a la cabeza en ocupación rural de España para pasar la Nochevieja

El Fin de Año es una de las noches en las que los alojamientos rurales registran una ocupación más alta, según EscapadaRural

Buenos datos de turismo rural el pasado año en Castilla y León
Buenos datos de turismo rural el pasado año en Castilla y Leónlarazon

Si hay un lugar favorito para pasar la última noche del año esa es la Región de Murcia. Según la última actualización de las cifras facilitadas por el portal EscapadaRural, la Comunidad es la que más demanda para alojamientos de estas características ha registrado en las últimas semanas, con prácticamente el 90 por ciento de la ocupación nacional para este tipo de reservas. De hecho, en el total nacional, la ocupación media de casas rurales para la noche del 31 de diciembre al 1 de enero es del 61 por ciento.

De esta forma, el buen clima de la Región y la gran cantidad de planes que se han puesto en marcha desde los diferentes ayuntamientos, ha llevado a la Comunidad a liderar el ránking de preferencias para pasar el fin de año, con el 87 por ciento de la ocupación reservada. Le sigue, con casi diez puntos de diferencia, Cataluña, donde hay una ocupación rural del 78 por ciento, y Baleares, con el 70 por ciento.

La responsable de prensa de EscapadaRural, Judith Monmany, explica que “Fin de Año es una de las noches en las que los alojamientos rurales registran una ocupación más alta”. Según indica, las cifras ponen de manifiesto que el turismo rural “se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales con familia o amigos”.

Junto a Murcia, Cataluña y Baleares, otras dos regiones conforma el “Top 5″de enclaves favoritos para despedir el año, como lo son Canarias y la Comunidad Valenciana, ambas con un 69 por ciento de la ocupación.

Además, por encima de la media nacional se encuentran también Andalucía y Madrid con el 68 por ciento, Aragón con el 65 por ciento de ocupación, Navarra con el 64 y Castilla-La Mancha con el 61 por ciento.

En otras comunidades como Canarias, Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura y Asturias la ocupación ha crecido en dos puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada la semana anterior debido a las reservas de última hora, señalan desde EscapadaRural.

Por su parte, en el ámbito provincial, ya hay un total de 13 provincias con ocupación de los alojamientos rurales igual o superior al 70 por ciento. Entre ellas, destacan Murcia (87%), Barcelona (84%), Lleida (79%), Sevilla (76%) y Girona (75%).