
Sucesos
Apagan dos conatos de incendio provocados en Fortuna y Calasparra (Región de Murcia)
Los fuegos se dieron de madrugada y pudieron ser extinguidos

Operativos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado esta madrugada dos conatos de incendio forestal ocurridos en Fortuna y Calasparra. Ambos han sido presuntamente provocados, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
El primero de ellos, con dos focos, ocurrió a la 1.50 horas junto al camino entre Fortuna y La Garapacha (RM-A17), muy próximo al paraje de Las Casicas, en el término municipal de Fortuna.
Tras la llamada de un testigo, fue localizado por la Policía Local y apagado por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia y el agente medioambiental de la zona. El fuego, que se dio por extinguido a las 3.30 horas, afectó a unos cientos de metros cuadrados de sotobosque.
El segundo ocurrió a las 4.52 horas en el paraje de La Serratilla de la Sierra del Molino, muy próximo a la población de Calasparra y junto a carretera. Fue avistado por la Policía Local, que comenzó a apagarlo con extintores.
Al lugar acudieron bomberos del CEIS y agente medioambiental, que lo dieron por extinguido a las 5.45 horas. Afectó a unos metros cuadrados de hierba seca próxima al pinar y la rápida actuación evitó que se extendiera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar