Sanidad

La Comunidad destina más de 1,5 millones para la vacuna de la varicela en el periodo 2025-2027

Se adquieren 25.000 dosis por año,

Vacuna VPH en niños
Está indicada para niños de quince meses y cuatro añosDREAMSTIMEDREAMSTIME

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado luz verde a la contratación del suministro de vacunas de varicela para las anualidades 2025, 2026 y 2027, con un presupuesto base de licitación de 1.521.000 euros.

La vacuna frente a la varicela está indicada en el calendario vacunal de la Región de Murcia para niños de 15 meses y 4 años de edad. Se trata de vacunas que se aplican desde hace años en la Región de Murcia en los calendarios sistemáticos de vacunación del niño y del adulto.

A tal fin, se adquieren 25.000 dosis por año, y cada anualidad cuenta con un presupuesto de 507.000 euros. Esta adquisición se enmarca en el Acuerdo Marco suscrito entre el Ministerio de Sanidad y varias comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia, para la selección de suministradores de vacunas.

Gracias a este modelo de compra conjunta, se logra una mayor eficiencia en el gasto público y se garantiza el suministro estable de dosis necesarias.