Tribunales

Condenan a una empresa murciana a modificar el horario de su trabajadora para que pueda conciliar

La trabajadora ha justificado la necesidad de cambiar el horario ya que su marido, por trabajo, también está fuera de la Región de Murcia con frecuencia

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcialarazon

La empresa propietaria de una gran superficie deberá modificar el horario de una de sus trabajadoras para que pueda conciliar la vida laboral y familiar, según se dispone en la sentencia de un juzgado de lo Social de Cartagena que estima la demanda de esta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la empresa debe acceder a lo solicitado, ya que dispone de más de 130 trabajadores, lo que le permite llevar a cambio las combinaciones que sean precisas y el cambio de alguno o algunos de ellos a otros puestos o departamentos.

Y añade que, además, la demandante ha demostrado la necesidad de contar con el cambio que ha pedido y que se debe al horario lectivo al que acude su hija y al hecho de que su marido, por la profesión que ejerce, debe ausentarse de la Región con frecuencia.

Declara la sentencia como hechos probados que la trabajadora pidió en 2019 la reducción de jornada y el turno fijo de mañana, y las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad cuya vigencia se extendía hasta septiembre de 2022.

Ese mismo mes solicitó una nueva reducción de jornada y una determinada concreción horaria, a lo que la empresa no accedió al alegar que el horario pedido no se encontraba dentro de su jornada ordinaria, para añadir que no justificaba esa necesidad y que de atender su solicitud se derivarían graves perjuicios para la organización.