Sucesos

Detenidos dos hombres por rociar con gas pimienta una sala del centro de ocio Odiseo de Murcia

El gas causó problemas respiratorios importantes y de manera especial a dos mujeres que tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios

MURCIA.-Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por dispersar gas pimienta en el centro de ocio Odiseo de Murcia
MURCIA.-Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por dispersar gas pimienta en el centro de ocio Odiseo de MurciaEuropa Press

Dos hombres de 22 y 24 años han sido detenidos en Murcia por la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos y lesiones al haber dispersado gas pimienta en una de las salas del centro de ocio Odiseo y que dio lugar al desalojo urgente debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Según informa este miércoles la Policía Nacional, el gas pimienta que supuestamente dispersaron los detenidos causó problemas respiratorios importantes y de manera especial a dos mujeres que tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

Los hechos sucedieron el pasado día 19 de febrero, cuando testigos de los hechos dieron aviso a la Sala Operativa CIMACC-091 de la Policía Nacional de que se estaba desalojando una parte del citado centro de ocio.

Activadas las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, fueron comisionadas de madrugada al lugar mencionado donde al parecer una de las salas tuvo que ser desalojada activándose todos los protocolos de seguridad evacuando la sala de manera rápida, evitando avalanchas y así más personas lesionadas, ya que alguien habían dispersado gas pimienta causando problemas respiratorios importantes.

En el lugar los agentes comprobaron los hechos, solicitando asistencia sanitaria para atender a dos mujeres, teniendo que ser posteriormente trasladadas a sendos hospitales de la ciudad de Murcia.

La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer lo sucedido, revisando las cámaras de video vigilancia del establecimiento y contando con la colaboración del servicio de seguridad del local, consiguiendo identificar a los dos presuntos autores corroborando todos los indicios recabados que se tenían sobre lo ocurrido procediendo a la detención de ambos por los delitos de desórdenes públicos y lesiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, adoptándose las medidas judiciales pertinentes.