Infraestructuras

Día Mundial del Agua en la Región de Murcia: "El sectarismo es el único motivo para acabar con el Tajo-Segura"

López Miras reivindica la necesidad este proyecto de transferencias

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López MirasLa Razón

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reivindicado este sábado, con motivo del Día Mundial del Agua, la permanencia del trasvase Tajo-Segura "cuando está más amenazado que nunca por un gobierno que actúa desde el sectarismo hídrico". En palabras del jefe del Ejecutivo autonómico, el trasvase "ha permitido asegurar la vida de nuestros campos y nuestros ciudadanos".

Para López Miras, "recortar el trasvase es frenar el futuro de la Región de Murcia". En esa línea, mostró el compromiso del Ejecutivo autonómico para detener las decisiones del Gobierno central encaminadas, precisamente, a recortar una infraestructura de cohesión territorial que ha permitido el desarrollo social y económico de la Región de Murcia durante más de cuatro décadas.

El máximo mandatario autonómico recordó que "en la Región de Murcia hablar de agua es sinónimo de desarrollo, progreso y sostenibilidad" ya que en esta tierra "aprovechamos mejor que nadie cada gota de agua".

"Somos líderes en la gestión del agua", dijo López Miras, quien explicó que "detrás de esa posición, hay investigación, innovación, y una apuesta decidida por invertir en tecnología". "Desde la agricultura hasta las tecnologías más avanzadas en gestión y depuración, la Región de Murcia es un modelo a seguir en el uso responsable y eficiente del agua", dijo.

Así, "a pesar de las continuas amenazas en esta materia por parte del Gobierno central", el presidente ha reivindicado que, en la Región de Murcia "hoy más que nunca, el agua es vida y, en la Región de Murcia, lideramos con ejemplo".