
Economía
López Miras anuncia nuevas deducciones en Murcia para amortiguar la carga fiscal de Sánchez a quienes cobran el SMI
El presidente murciano lamenta el cobro de más impuestos derivado del incremento del SMI del gobierno central. "Es una medida antisocial"
"El Gobierno de Pedro Sánchez es una farsa, una mentira. Hacen todo lo contrario de lo que dicen". Así lo ha criticado este sábado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en un contacto con los medios de comunicación tras ser inquirido por el escenario fiscal actual, en el que tras la aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.184 euros, la medida llevará aparejada una tributación en la renta. "Es el gobierno de la subida de impuestos, y lo sube a los que peor lo están pasando, a los que menos tienen, a los que más necesitan que se les ayude".
López Miras, que ha asistido al acto organizado por la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, ha anunciado medidas por parte del Ejecutivo murciano para ayudar a los ciudadanos de la Región de Murcia que se van a ver afectados por esta medida.
Por ese motivo, ha anunciado que el Gobierno regional va a poner en marcha y crear "un nuevo tramo autonómico del IRPF, con un tipo reducido, para que se puedan beneficiar las 16.000 personas en la Región de Murcia a las que Pedro Sánchez y su gobierno quiere perjudicar poniéndoles más impuestos".
Según el presidente murciano, la tributación que impone el ejecutivo central "es una medida antisocial, porlo que nosotros en la Región de Murcia vamos a hacer todo lo contrario. Vamos a aprobar una medida para ayudar a los que menos tienen, a los que menos cobran".
✕
Accede a tu cuenta para comentar