Elecciones 23J

López Miras apuesta por volver a la moderación con Feijóo

Asegura que si no se vota al PP España estará en una situación de bloqueo como tiene la Región de Murcia ahora

López Miras, en Alcantarilla
López Miras, en AlcantarillaEuropa Press

El presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha afirmado este miércoles que "un gobierno del PP liderado por Alberto Núñez Feijóo devolverá a España la moderación y el sentido común".

En un acto celebrado en Alcantarilla junto a la vicesecretaria de Estudios del PP, Carmen Navarro y el presidente del PP y alcalde del municipio, Joaquín Buendía, el líder del PP ha apelado al voto útil para conseguir una mayoría "contundente" porque "el voto al PP es el único que va a hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo".

El presidente regional del PP ha advertido que "hay razones más que suficientes para votar al PP porque si no en España se instalará un bloqueo como el que sufrimos en la Región de Murcia", para añadir que "lo que no puede ser es que Feijóo gane de forma contundente y Vox le pida un precio para gobernar". Así, ha remarcado que "si Vox ha sido capaz de bloquear la Región de Murcia, puede hacerlo en toda España".

Aquí en la Región de Murcia "vamos a ayudar a darle al PP la gran victoria que necesita nuestro país" ha dicho, para incidir en que "si queremos que Pedro Sánchez deje de ser presidente, la única garantía es votar al PP".

Ha recordado que la continuidad del trasvase Tajo-Segura, las infraestructuras, la protección del Mar Menor y la reforma de la financiación "son temas esenciales para nuestro futuro que no pueden seguir en manos de un gobierno sectario y un presidente, como Pedro Sánchez, que ha castigado sistemáticamente a la Región de Murcia".

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Estudios del Partido Popular, Carmen Navarro, ha asegurado que Pedro Sánchez "está dispuesto a seguir gobernando, aunque pierda en una coalición Frankenstein" y ha abogado por "acabar con la política de bloques y trincheras para volver a los pactos de Estado, el entendimiento".

En este sentido, ha incidido que "somos la única alternativa posible al sanchismo y vamos a cumplir con nuestra palabra".

Navarro ha insistido en que "el PP no va a dar ni un paso atrás en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género y no nos van a dar lecciones en materia de igualdad", recordando que el primer plan de la historia de la democracia para proteger a las mujeres fue en 1998 con Aznar.