Política

López Miras: "El Congreso del PSOE pretende dar una patada adelante a la corrupción"

El presidente de la Región de Murcia asegura el cónclave servirá para dar "relevo al PSOE histórico para que empiece la nueva andadura del partido de Pedro Sánchez"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha pronunciado este viernes sobre el 41 Congreso federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla, asegurando que "ni los propios socialistas van con ilusión ni con ganas" a este congreso. "Se va a dar relevo al PSOE histórico para que empiece la nueva andadura del partido de Pedro Sánchez", ha dicho el presidente murciano. En este sentido, asegura que lo que se pretende con este congreso es "mirar hacia otro lado y dar una patada adelante" a la corrupción.

Así lo ha comentado ante los medios durante su participación en la jornada 'Una Industria de Defensa de la Unión Europea Fuerte: Potenciando el papel de las pymes en las Cadenas de Suministro Europeas', organizada por el Grupo Popular Europeo y el Comité de las Regiones para explorar acciones que fomenten la innovación entre las empresas del sector de la defensa.

"El Gobierno de España está en sus problemas, pero no en los del país, ni en las soluciones quehay que poner en cuestiones importantes para España. Está en los problemas de Sánchez, de sus familiares, de sus problemas personas y políticos, y eso es lo que se va a ver este fin de semana en el Congreso", ha apuntado el presidente del PP murciano.

Asimismo, ha insistido en que durante el cónclave se va a "fiar" todo a los intereses del propio Sánchez, que cada día suma "un nuevo estándalo". "El presidente del Gobierno está cercado, política y personalmente por la corrupción, que golpea cada día con más fuerza a las puertas de la Moncloa".

A su juicio, los propios miembros socialistas de toda España "van a pasar lo antes que puedan este fin de semana, pero nada va a tarpar los escándalos de corrupción", e insiste en que "la única política que puede hacer Pedro Sánchez es la de ser el rehén en Moncloa de aquellos que quieren destruir España o cuyos intereses están por encima de los de España".