Protestas
López Miras llama a la protesta «pacífica» contra la amnistía de Sánchez
El presidente murciano defiende la legalidad de las concentraciones convocadas el próximo domingo en las capitales
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, animó ayer a la ciudadanía a «alzar la voz contra la tropelía y la barbaridad» puesta en marcha por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ante las exigencias independentistas de Cataluña como la amnistía y la condonación de la deuda a cambio de favorecer la investidura. Así lo aseveró ayer tras valorar los acontecimientos ocurridos en varias sedes del PSOE con cargas policiales en algunas de las concentraciones y protestas que se realizaron por todo el país.
«Hay que asistir a las concentraciones legalmente autorizadas. Por ello, el domingo a las 12, el Partido Popular en todas las capitales de España se concentrará en defensa de la ley. Es un dislate si al final seconforma un gobierno así, va a terminar mal», añadió López Miras, antes de rechazar cualquier condonación de deuda que no sea multilateral y resultado de cambiar el sistema de financiación autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
En la misma línea se expresó el secretario general del PP regional, José Miguel Luengo, quien animó a la sociedad a concentrarse el domingo en la plaza del Cardenal Belluga de manera «pacífica, reivindicativa y ejemplar». «Es la marca del PP, por lo que el próximo domingo habrá miles de personas en Murcia para rechazar esta tropelía», reafirmó.
Luengo aseguró que las decisiones adoptadas por Sánchez «no solo le humillan a él mismo, sino que está humillando a su partido y pretende humillar al Estado». Por ello, aseguró que la sociedad está «saliendo a la calle a decir ‘basta ya’ a los chantajes y a retorcer el Estado de derecho, basta de dañar nuestra Constitución».
El popular también denunció que el PSOE se queda «sin argumentos» para defender la amnistía» ya que se trata de una ley que «busca la desigualdad entre los españoles. Es un ataque contra los ciudadanos de la Región, al igual que la condonación de la deuda a Cataluña».
En lo relativo a las cargas policiales, Luengo aseguró que el PSOE ha pasado del «jarabe democrático» al «jarabe de palo», y remarcó que desde el PP defienden «la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero es absolutamente compatible con denunciar que el lunes, en la puerta de Ferraz, fuesen gaseados y apaleados los manifestantes».
Por todo ello, reiteró que no queda «otra salida» que la convocatoria de unas nuevas elecciones. «Llegado este momento, donde el Consejo General del Poder Judicial se ha manifestado y acaba de imputar a Puigdemont, la única salida es que decidan los ciudadanos y no se decida el futuro de España solo en la sede del PSOE», zanjó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar