Impuestos
López Miras: “La supresión del impuesto de sucesiones en tercer grado permitirá ahorrar más de 16 millones a 4.000 murcianos”
El presidente murciano anuncia que la medida permitirá ahorrar más de 16 millones de euros a 4.000 murcianos
Nuevos anuncios en materia económica en la Región de Murcia. El presidente autonómico, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que llevará a cabo una nueva reforma fiscal que incluirá la supresión del impuesto de sucesiones en tercer grado de parentesco. Hasta el momento, se benefician de ella en la Comunidad los familiares de hasta segundo grado, es decir, tíos y sobrinos. Así lo ha comunicado el dirigente autonómico momentos previos a reunirse con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región (Croem), a quienes ha informado de que la medida, si revalidan el gobierno tras las elecciones autonómicas del 28-M, "beneficiará a más de 4.000 murcianos que se podrán ahorrar más de 16 millones de euros".
Además, el presidente ha incidido en que en la actual legislatura, los ciudadanos de la Comunidad se han ahorrado 1.400 millones de euros "gracias a las bajadas de impuestos del Partido Popular", por lo que ha remarcado que seguirán aplicando "medidas que ayuden a las familias, a los emprendedores y autónomos".
Asimismo, ha destacado que en los últimos cuatro años se ha avanzado en el crecimiento económico regional, asegurando que con todo lo avanzado "hemos conseguido situar a la Región como una de las comunidades con los impuestos más bajos, y ahora nos comprometemos en avanzar en la eliminación de ese impuesto de sucesiones hasta el tercer grado".
Ha incidido en que si hay algo que caracteriza al PP, "es la voluntad de trabajoconjunto, mano a mano", y ha insistido: "es el único partido político que no demoniza a los empresarios, que no ataca a quienes crean oportunidades".
35 horas semanales
El presidente del PPRM también ha informado del preacuerdo alcanzado con los sindicatos para la implantación del horario de los funcionarios de la Administración regional a 35 horas semanales, fruto de “mucho tiempo de trabajo, de diálogo social con los sindicatos, de intentar llegar a consensos” y ha precisado que este preacuerdo tendrá que ser ratificado en la Mesa General de negociación que se celebra el miércoles.
Sobre su reunión con representantes del mundo empresarial, destaca que “los empresarios y el PP hemos trabajado siempre juntos pensando en el interés general de la sociedad”. Por ello, “agradecemos sus propuestas y serán siempre analizadas con la mejor voluntad y disposición: Los empresarios quieren y apuestan como el PP por una Región próspera, dinámica, bien conectada, atractiva para invertir, y en esa línea seguiremos colaborando porque una región con futuro mejor es una región con más empleo y oportunidades”, ha zanjado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar