Infraestructuras
Objetivo Cartagena: el PP exige al Gobierno que aceleren los plazos para la llegada del AVE
Las fechas comprometidas por el Ministerio de Transportes apuntan a 2030
Una isla ferroviaria hasta 2030. Esta es la fecha con la que, en el mejor de los escenarios, podría estar en funcionamiento el AVE a Cartagena. Para el PP se trata de una previsión inadmisible por lo que ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "que acorte los plazos para la llegada del AVE a Cartagena".
El senador Francisco Bernabé ha reclamado al Ejecutivo "que acelere las obras y adelante el fin de los trabajos para que la ciudad quede integrada en el Corredor Mediterráneo y deje de ser una isla ferroviaria, que es a lo que le ha condenado Sánchez con sus nefastas políticas".
En la misma línea, ha apuntado que "la previsión del Ministerio ahora mismo es que, con suerte, la Alta Velocidad llegue a Cartagena en 2030, algo inadmisible que no podemos tolerar para una de las primeras 25 ciudades de España".
Bernabé ha expuesto que "Cartagena necesita con urgencia la llegada del Corredor Mediterráneo para continuar su crecimiento y desarrollo. Estamos hablando de la ciudad que tiene el cuarto puerto más importante de España. Si el Corredor no llega a Cartagena, nunca será Mediterráneo".
De esta manera, el senador del PP respalda las reivindicaciones trasladadas por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la Consejería de Fomento del Gobierno regional y los colectivos empresariales. "La llegada del AVE es esencial para que Cartagena esté en el lugar que le corresponde por su importancia y el lugar estratégico que representa", ha apostillado.
Por todo lo expuesto, Bernabé ha exigido al ministro Óscar Puente que ofrezca "fechas concretas para que el AVE sea una realidad en Cartagena y la ciudad salga del aislamiento ferroviario en el que se encuentra por la falta de implicación del Gobierno de Sánchez".
✕
Accede a tu cuenta para comentar