Sucesos

Once detenidos tras desmantelar un punto de venta de drogas en Murcia

La operación se ha llevado a cabo en el barrio murciano del Espíritu Santo, donde se ha arrestado a hombre de edades comprendidas entre los 21 y los 60 años

Imagen del operativo desarrollado por la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL 18/04/2023
Imagen del operativo desarrollado por la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALEuropa Press

Agentes de Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Murcia, han desmantelado un punto de venta de droga en el barrio murciano del Espíritu Santo en una operación en la que han sido detenidos once varones de edades comprendidas entre los 21 y los 60 años.

Los once hombres, de nacionalidad española, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y receptación, tras tener conocimiento que en una vivienda situada en el barrio murciano del Espíritu Santo de Espinardo podría estar traficándose con drogas.

Las detenciones se han producido en el marco de operativo desarrollado por el grupo especializado de la Policía Nacional con el objetivo de mantener la presión contra actividades de tráfico de drogas considerados como "puntos negros".

Los agentes, con la colaboración de la Policía Local de Murcia, establecieron el oportuno dispositivo de vigilancia en la zona donde previamente se habían incautado diversas sustancias estupefacientes. Así, confirmaron la existencia de una vivienda en la que, según todos los indicios, se estaban distribuyendo dichas sustancias.

Con la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, los investigadores y agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Murcia, procedieron al registro del inmueble.

En su interior, los policías intervinieron distintas cantidades de sustancias estupefacientes como aceite de hachís, cocaína, un envase con espora con setas alucinógenas, dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido, una báscula para el pesaje, un ordenador portátil y dos monopatines.

La vivienda disponía de importantes medidas de seguridad, con una puerta blindada de acero de 10 centímetros de grosor y más de 200 kilogramos de peso, teniendo que ser retirada por una empresa especializada para proceder a su total destrucción.

De los 11 detenidos, los cuatro principales responsables han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.