Tribunales

Ordenan el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para los detenidos tras apuñalar a un agente en Murcia

A uno se le acusa de tentativa de homicidio y al otro de encubrimiento

La Policía Nacional ha detenido in fraganti a un varón acusado de cuatro robos con fuerza que fue sorprendido mientras robaba por tercera vez en el mismo bar
Los dos acusados fueron detenidos por la Policía NacionalPolicía

La titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos, uno acusado de tentativa de homicidio y el otro por conducción temeraria y encubrimiento.

De este modo, fuentes del TSJ, han confirmado que a uno de ellos se le investiga por tentativa de homicidio y atentado y al otro por conducción temeraria y encubrimiento. Ambos están inmerso en otro procedimiento por robo con fuerza. Y al primero se le investiga además por tráfico de drogas y, en un tercer procedimiento, por robo en casa habitada.

Y es que, ambos fueron arrestados este miércoles en una rotonda de San Javier cuando trataban de huir de un dispositivo policial establecido después de que uno de los individuos apuñalara a un policía en la pedanía murciana de Alquerías.

El agente afectado, adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, dentro de la gravedad de las lesiones.

El autor estaba siendo buscado por la Policía Nacional como responsable de un delito relacionado con la violencia de género, en el que la víctima había sido calificada con un riesgo extremo por el Sistema Viogén.