Elecciones 28M
El PP recupera la Alcaldía de Murcia con mayoría absoluta
La ciudadanía castiga la moción de censura: Podemos y Ciudadanos desaparecen del Consistorio, mientras que PSOE pierde un concejal
El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, se ha impuesto en una noche electoral en la que la derecha recuperado gran parte de su poder en todo el territorio nacional. Prácticamente nada más empezar el escrutinio, el PP ha comenzado a crecer hasta conseguir los 15 concejales necesarios para gobernar en solitario, con el 45 por ciento de los votos, sin necesidad de pactos con el otro partido de la derecha, Vox.
Precisamente, este partido ha conseguido tres concejales más que en 2019, cuyo candidato, Luis Gestoso, ha obtenido 6 concejales, el 19 por ciento del apoyo.
El PSOE de José Antonio Serrano, por su parte, ha perdido un concejal y se ha quedado con 8 concejales, el 25 por ciento de los votos, sin posibilidad de formar gobierno. De hecho, el resto de formaciones, como Ciudadanos y Podemos, no han logrado el apoyo suficiente para entrar en el Ayuntamiento.
De esta forma, la ciudadanía ha castigado la moción de censura entre PSOE y Ciudadanos que expulsó del Consistorio al PP en 2021, y tras varios meses de polémica con la puesta en marcha del Plan de movilidad en la ciudad, finalmente se ha decantado por devolverle la vara de mando a Ballesta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar