Temporal

Rescatan a un hombre arrastrado por el agua en una rambla de Cieza

El Ayuntamiento de Murcia ha activado el dispositivo especial ante el aviso naranja por lluvia decretado por la AEMET

Efectivos realizando tareas de limpieza en Molina de Segura
Efectivos realizando tareas de limpieza en Molina de SeguraProtección Civil

Los efectos del temporal están dejando imágenes preocupantes que mantienen a los efectivos de seguridad en alerta ante posibles incidencias derivadas de las lluvias torrenciales.

De hecho, agentes de la Policía Local de Cieza, con ayuda de vecinos del municipio, han rescatado a un hombre que había sido arrastrado por el agua de una rambla. El suceso ha tenido lugar este domingo a las 17:50 horas, cuando se ha informado a Emergencias del incidente, según ha podido saber Europa Press.

Al parecer, el hombre ha quedado atrapado bajo una reja que servía de firme y que separa a los transeúntes de la rambla. Finalmente, patrullas de la Policía Local, con ayuda de una quincena de vecinos, han conseguido levantar el enrejado y uno de los agentes ha extraído a la víctima.

También se han notificado incidencias en Molina de Segura, donde según las imágenes compartidas por los vecinos a través de las redes sociales, se puede observar la virulencia de las lluvias torrenciales que arrastran lo que encuentra a su paso.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia ha activado el dispositivo especial ante el aviso naranja por lluvia decretado por la AEMET en el que se anuncian lluvias para esta tarde, hasta las 21.59 horas, que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo se ha activado el Plan de Emergencia Municipal en su fase 0.

Este dispositivo especial está compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS).

De esta forma, se activa el dispositivo especial de Policía Local de vigilancia y control de las zonas inundables del municipio que estará operativo mientras duren estas condiciones climatológicas.

Las unidades operativas de ciudad y pedanías revisarán periódicamente, de acuerdo con el avance de las precipitaciones, todos aquellos lugares donde se producen riesgos por acumulaciones de agua o cortes de carreteras y calles por la existencia de ramblas o pasos naturales de aguas pluviales.