Sucesos
Sorprenden a un hombre de 36 años robando en un colegio de Murcia
Entre los efectos recuperados se encuentran ocho ordenadores portátiles, varios juegos de llaves de los despachos además del dinero intervenido
Un hombre de 36 años ha sido sorprendido por la policía robando en un colegio de Murcia al que acudió la policía tras recibir aviso por parte de la central de alarmas del centro escolar que se habría activado posiblemente por la intrusión de alguien.
Observaron una ventana forzaday abierta que daría acceso al interior del colegio, por lo que proceden a realizar una revisión exterior e interior, observando que junto a dicha ventana se encontraban varios ordenadores portátiles y diversos juegos de llaves dispuestos para llevárselos así como varias puertas forzadas que daban acceso a diferentes despachos y aulas del centro escolar.
Los agentes sorprendieron al autor de los hechos agazapado y escondido bajo un mueble situado en la cocina del colegio y tras realizarle el cacheo preceptivo de seguridad, se localiza entre sus ropas destornilladores con los que habría forzado puertas y ventanas, así como varias bolsas conteniendo dinero en monedas, además de llevar puestos dos calcetines en las manos para evitar su posible identificación.
Al personarse el director del centro y realizar una requisa más minuciosa del lugar, los agentes comprueban que también ha forzado varias taquillas de los trabajadores y las cajas fuertes de varios despachos.
Además, anexo al colegio, en el interior del recinto se encuentra una zona residencial donde vive una familia, a la que también habría accedido apalancando la puerta de acceso y rompiendo el cristal de una puerta.
Entre los efectos recuperados que el detenido tenía en disposición de sustraer, se encuentran ocho ordenadores portátiles, varios juegos de llaves de los despachos además del dinero intervenido que portaba.
Con los indicios recabados los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona por un presunto delito de robo con fuerza, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
Los investigadores continúan con la investigación para averiguar si el presunto de autor de los hechos tuviera relación con otros hechos similares cometidos en la ciudad de Murcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar