Política

Suspenden el pleno parlamentario de Murcia tras expulsar al diputado de Podemos y negarse a abandonar la Cámara

La presidenta de la Asamblea, Visitación Martínez, ha llamado al orden a Víctor Egío hasta en tres ocasiones

Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA 05/09/2023
La Asamblea Regional de Murcia inicia este miércoles el decimoctavo debate de investidura de su historiaASAMBLEA REGIONAL DE MURCIAEuropa Press

La presidenta de la Asamblea de la Región de Murcia, Visitación Martínez, ha suspendido este miércoles temporalmente el Pleno durante el debate de la modificación de la ley de Transparencia. La decisión la ha adoptado tras haber tenido que llamar tres veces al orden al diputado de Podemos Víctor Egío y haber procedido a su expulsión del hemiciclo.

Sin embargo, Egío se ha negado a abandonar el salón de Pleno, por lo que la presidenta ha suspendido temporalmente la sesión.

Este hecho se ha producido justo cuando se había abierto el turno de votación de las enmiendas, por lo que se impedía el normal desarrollo del Pleno. De acuerdo con el reglamento de la Cámara, las votaciones "no podrán interrumpirse por causa alguna". En ese sentido, la Junta de Portavoces se reunirá esta mañana y, a continuación, lo hará la Diputación Permanente para adoptar una decisión al respecto.

La expulsión se ha producido tras llamarle la presidenta de la Asamblea Regional al orden hasta en tres ocasiones debido a la continua interrupción del diputado de Podemosque pedía contestar, por alusiones, al portavoz de VOX, que le había acusado de no aparecer por la Asamblea en seis meses.

Egío, que ha desmentido la afirmación de VOX, pretendía así defender el derecho a la conciliación, ya que, como ha explicado posteriormente, fue padre en abril y considera "grave" que la presidenta de la Asamblea no le haya permitido defenderse de "estas infames alusiones personales, tal y como recoge el artículo 93 del reglamento y como sucede en cualquier parlamento democrático del mundo y, al contrario, haya decidido expulsarme del Pleno".

Además, el parlamentario ha asegurado que va a "defender mi derecho, a mi familia y el derecho a conciliar de millones de padres y madres sin que nadie nos insulte. Hasta las últimas consecuencias y tenga el coste que tenga".