Política

Vox denunciará a un diputado de Podemos de Murcia por incitar a la violencia al proponer el "tiro al fachón"

“Es intolerable en un Estado de Derecho que aquellos que no comparten su ideología sean objeto de este tipo de ataques”, ha denunciado Vox

La formación de Vox en la Región de Murcia ha anunciado que va a presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia contra el diputado de Podemos, Víctor Egío, por sus manifestaciones incitando a la violencia contra los cargos electos de Vox. En concreto, el diputado de Podemos-IU/V-AV en la Asamblea Regional propuso este jueves, durante el debate de una moción de Vox para restaurar en esa comunidad el tiro al pichón, una "nueva modalidad deportiva": el "tiro al fachón".

Según desgranó el diputado de Podemos, se trataría de "combinar el parapente y el tiro al pichón lanzando a un diputado o concejal de Vox desde una colina en parapente mientras estos grandes deportistas practican su puntería". "Creo que si se trata de la adrenalina, seguro que les gusta más", apostilló.

Tras estas declaraciones, el vicesecretario Jurídico de Vox Región de Murcia, José Francisco Garre, ha calificado de "inadmisibles" las declaraciones vertidas por Egío, por "alentar e invitar a todos los cazadores a disparar directamente contra los cargos públicos de Vox, contra todos nuestros diputados y concejales". Además, ha asegurado que el diputado de Podemos "denigró a todos los cazadores, llamándolos sádicos en su intervención".

Cabe recordar que en la Asamblea regional, el diputado de Podemos también simuló vomitar al inicio de su intervención porque el nombre de la moción -que finalmente salió adelante- le daba "asco". Así, dijo que el tiro al pichón "es un deporte que consiste en tirar pollos de paloma al aire para después masacrarlos a escopetazos por pura diversión".

"¿Qué clase de hombre necesita disparar a un ave indefensa para sentirse realizado como macho, qué tipo de masculinidad frágil necesita reventar a un pollo de paloma para llegar a su casa satisfecho", cuestionó Egío antes de contestar: "La respuesta está en el diccionario: un sádico", remarcó Egío.

Según Garre, es "intolerable en un Estado de Derecho que aquellos que no comparten su ideología sean objeto de este tipo de ataques. No vamos a permitir que se ultraje el honor y la reputación de todos y cada uno de los diputados de Vox, que trabajan por mejorar España y ofrecer soluciones reales a nuestros compatriotas", ha afirmado Garre.