Opinión
Aplauso
Han sido muy emocionantes las diferentes celebraciones por el día internacional del cáncer infantil. Para que llegue por fin ese día en que escuchemos que el cáncer tiene cura, hay que seguir recaudando fondos e investigando. Se trata de la primera causa de muerte infantil entre los dos y 16 años en los países desarrollados. Como promueve «El sueño de Vicky», el color dorado es el color del cáncer infantil, que insta a difundir e investigar las causas de esta despiadada enfermedad. Porque sin investigación, no hay cura. Por supuesto que también ha sido momento (y lo será durante todos los días del año porque es una enfermedad que tristemente cada vez se extiende en más familias), de rendir homenaje a todos los que están luchando o que lucharon alguna vez y también a los que lucharán, para vencer esta enfermedad.
En este sentido la Fundación Juegaterapia, ha lanzado una emotiva campaña para sensibilizar sobre la enfermedad con el lema «te mereces un aplauso». Y es que por supuesto que se merecen un aplauso todas esas personas que no se rinden, que mantienen la sonrisa a pesar de la incertidumbre y el miedo, y que pese a que se diagnostican más de 1.100 nuevos casos en España cada año, miran al frente con valor y optimismo. Y es que por suerte la medicina y los procedimientos avanzan velozmente procurando nuestro bien, pero es precisa una contribución propia a la salud: ser optimistas.
Un mensaje positivo es fundamental en todos los procesos de transformación, superación y cambio. La vida misma, requiere esa dosis justa de optimismo, motivación, ilusión y alegría para que nos ayude a poder sobrellevar los diferentes avatares del destino. Sin duda estos niños a los que homenajeamos, se merecen un sonoro aplauso. Y el resto, lo que merecemos es aprender de la capacidad que tienen los pequeños de afrontar lo que venga con una naturalidad, simpleza y practicidad completamente envidiables. La resiliencia innata de los niños, hemos (y merecemos) seguir manteniéndola los adultos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar